jueves, 3 de noviembre de 2011

There's a fine line between mosh pit and mosh pit...

Bienvenidos de nuevo, pequeños wannabes!

Aquí ZeeBee de nuevo para contaros qué tal fue el EastPak Antidote Tour anoche en Razzmatazz, Barcelona.

Primero, me gustaría decir que me dejó sin palabras - literalmente. Esta mañana me levanté incapaz de murmurar una sola sílaba. Supongo que ya os podéis imaginar, por lo tanto, cómo me lo pasé.

Las puertas se abrían a las 18 horas, y nosotras (QTKC y Tora - búscala en DeviantArt http://j0taac.deviantart.com/ - me acompañaron) a las 17:45 aún no habíamos encontrado el malditos recinto - ya íbamos mal. Al llegar, pasamos por el lado de cientos de adolescentes emos, scene kids, amantes del hard-core y de más. Gente tan espectacularmente rara  individual que me enamora. Sí, suena contradictorio; si todos siguen un mismo estilo y patrón de vestir, ¿cómo pueden ser individuales? Pues, la cuestión es que no son posers. Eso es lo importante, que dentro de esta forma de ser, encuentran una forma de destacar.

Bueno, me estoy desviando, perdonadme. Simplemente me pierden la aquellos que visten con pitillos, camisetas de grupos, con el pelo teñido de colores y piercings y tatuajes a full. Y eso es lo único que se veía allí.

Volvemos a lo principal. Fuimos al final de la cola (¿porqué me recuerda tanto a desmo.es?...), dando la vuelta a la esquina y desesperándonos al contemplar la espera que nos quedaba por delante. Maldito instituto y sus horarios que interfieren con los conciertos...

Las puertas se abrieron y por suerte solo tardamos media hora en entrar. La música nos llegó como un tsunami, golpeándonos y metiéndonos ya en modo rock. Tocaba un grupo español que no conocía, que, bueno, no estaba mal. Tenían ritmo los chicos.

Iba llenando la sala poco a poco, y una hora más tarde empezó a tocar Living With Lions. Seguidos, The Ghost Onside y después, August Burns Red. Qué locura. No había visto a ninguno de los tres, y apenas había dedicado tiempo a escucharlos, pero impactaron. Un as tendría que darles.

Al cabo de dos horas, bajaron el telón y empezó una larga espera. Una espera que se me hizo eterna.

Finalmente, sonó un acorde, y otro, y otro... Se abrió el telón... Bueno, más bien se cayó, pero queda más dramático así. Cómo decía, salió Jeremy, el cantante, el centro de A Day To Remember, cantando una compilación de Sticks and Bricks y otras dos canciones suyas.

...Wow. Ya des del primer segundo, la primera nota, fue impresionante. La energía que traen al escenario se transmite al público como una droga - te engancha y no puedes para. Por muy cansado que estés, sigues saltando, gritando, cantando...

No sé si otro concierto lo superaría... jamás. Pero no me importa, fue lo mejor de mi vida. Y encantadísima iría otra vez.

Si no los conocéis, búscalos, chicos, os aseguro que os gustarían.

Smile Bitches! ZeeBee xxx

song of the day: You Should Have Killed Me Whn You Had The Chance - A Day To Remember

1 comentario: