Bueno, hoy os traigo una especie de post recopilatorio ya que esto lo hicimos en verano, el momento ideal para ¡TIE-DYE! ¡SÍÍÍ! ¡Hazlo con todo lo que puedas antes de que se enteren tus padres!
Comencemos con un poco de historia. Según Wikipedia, nuestra fiel ayudante a la hora de hacer/copiar trabajos, el tie-dye es la versión moderna del proceso tradicional para teñir ropa, mejor de algodón, normalmente de colores chillones. Se puso de moda en occidente a finales de los años 60, vamos, totalmente hippie, muy popular en los EEUU. Si quieres saber ve a http://en.wikipedia.org/wiki/Tie-dye, pero aviso que está en inglés.
Lo que necesitas para empezar es una camiseta, mejor blanca y de algodón, tiras de camiseta o gomas elásticas, pintura textil y un cubo grande con agua.
Primero decides que tipo de tie-dye quieres hacer. Esta tabla es lo mejor que me podía haber pasado en la vida (al menos el día que la necesitaba), la saqué de aquí: http://www.prochemical.com/directions/Folding.htm
Escogimos hacer la espiral, que la verdad, espiral espiral, no mucho...
Solo hay que ir girando la camiseta sin mover el centro, sujeto por un dedo.
Luego se ata con las tiras de camiseta o las gomas...
... y se pintan directamente o las metes dentro del agua con la mezcla de pinturas ya hecha.
y queda, más o menos, esto:
También probamos la de las bolitas. Se hace una especie de pelota donde quieras, la atas y luego la pintas...
... saldría algo así:
Y sobretodo no te desesperes, nosotras hicimos unas que quedaron de pena, pero con la práctica se mejora, como todo. WE CAN!
This is how we roll, bitches!
- QTKC
Canción Del Día: Her jazz de Huggy bear
No hay comentarios:
Publicar un comentario